1.  Aplicación de las condiciones particulares

Las presentes condiciones particulares de los servicios de reparación prestados por App Informática Buñol serán de aplicación a la relación entre los Usuarios que soliciten el servicio vía formulario web o telefónico con domicilio en Valencia (en adelante, el “Cliente”) y APP.

La aceptación por parte del Cliente de los presentes Términos y Condiciones Particulares del Servicio de Reparación (en adelante, los “Términos y Condiciones de Reparación”), autoriza a APP para la realización de los trabajos de mantenimiento, instalación, reparación o meramente elaboración de presupuesto, en su caso, de los equipos entregados (en general, “Servicio de Reparación”).

El contrato se rige por los Términos y Condiciones de Reparación vigentes en la fecha de realización del pedido.

Los presentes Términos y Condiciones de Reparación podrán ser modificados en cualquier momento, sin preaviso, entendiendo que dichas modificaciones no serán aplicables de forma retroactiva a las reservas de servicios efectuadas con anterioridad de dicha modificación, por lo que resulta obligatorio que el Cliente consulte y acepte los Términos y Condiciones de Reparación en el momento en el que realiza la orden de reparación, con el fin de conocer las disposiciones en vigor.

Las órdenes de reparación solo serán válidas para aquellos Clientes que conozcan de antemano los Términos y Condiciones de Reparación en su integridad y hayan aceptado, mediante el marcado de la casilla de confirmación de lectura y aceptación. Sin esta aceptación, no será posible formalizar el proceso de reparación.

2.  Proceso del servicio de recogida

2.1 Formulario o telefonico

Para realizar una orden de recogida para reparación, será necesario entrar en la web http://wimconsulting.es/recogidaappinf, cumplimentando el formulario. Tras cumplimentarlo APP se pondrá en contacto con el cliente para concertar la recogida en domicilio. También se puede solicitar la recogida a través del teléfono 960449632.

2.2 TIPOLOGÍA DE EQUIPOS A REPARAR

Cada equipo entregado para su reparación tendrá unas condiciones generales de garantía dadas por el garante (fabricante), las cuales vienen detalladas en el libro que se incluye en el paquete de compra. En función de que el equipo esté en garantía o no, podrán darse los siguientes supuestos:

2.2.1 EQUIPOS EN GARANTÍA

Para poder beneficiarse de las condiciones de garantía, el producto se debe haber comprado en App, de este modo se tramitará la reparación a través del fabricante, si bien este deberá pagar los costes de transporte en el caso de que el fabricante no cubra estos gastos (ver apartado 2.5. Recogidas y entregas).

2.2.2 EQUIPOS FUERA DE GARANTÍA

Dentro de la categoría de los equipos fuera de garantía, se retirará el producto de casa del cliente y se le realizará un presupuesto que se le comunicará vía telefónica o vía mail.

Una vez recibido el presupuesto, el Cliente decidiera no aceptarlo, la orden de reparación quedaría automáticamente cancelada, debiendo hacerse cargo el Cliente de los logísticos más los impuestos correspondientes. El Cliente será informado de dichos costes antes de crear la orden de reparación y formalizar el proceso de contratación.

2.3 RECOGIDAS Y ENTREGAS

Una vez formalizada la orden, se procederá a la recogida del equipo averiado en la dirección indicada por el Cliente.

Las recogidas/entregas se realizarán en días laborables que no sean festivos en el municipio de recogida/entrega.

Habrá dos intentos de recogida, y, en el caso de resultar fallidas sin poder solucionar la incidencia, transcurridos 15 días, la orden quedará cancelada.

En las entregas habrá dos intentos; si no es posible la entrega en el domicilio del cliente el equipo quedará en depósito en App.

2.4 FACTURACIÓN Y PAGO

Para aquellos Clientes que no hayan suscrito previamente con APP un contrato de mantenimiento con unos términos y condiciones propios, el pago se efectuará de las siguiente formas:

1. Transferencia bancaria

La transferencia deberá ser realizada a la siguiente cuenta:

Beneficiario:

Número de cuenta

IBAN:

Al realizar la transferencia hay que indicar en el concepto: Número de orden de reparación, Una vez realizada la orden de reparación, el Cliente tiene un plazo máximo de 3 días partir de la fecha de confirmación de la misma para ordenar la transferencia bancaria. Transcurrido ese plazo, si el pago no ha sido realizado, no se enviará el producto reparado.

2. Efectivo

El servicio se cobrará cuando se realice la entrega del aparato reparado

3. Tarjeta de crédito o débito

APP acepta el pago mediante tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard. El pago se realizará exclusivamente en la tienda.

El pago por tarjeta no conlleva ningún tipo de recargo para el Cliente.

4. Bizum

Para utilizar este medio de pago:

  1. El cliente deberá tener este servicio contratado con su banco
  2. Realizar el Bizum al teléfono:

La facturación se realizará mediante factura electrónica, salvo que el Cliente solicite expresamente que le sea remitida la factura en papel, para lo cual deberá enviar un correo electrónico con dicha solicitud a la siguiente dirección:

2.5       FINALIZACIÓN DE LA REPARACIÓN

Una vez haya sido reparado el equipo averiado, APP procederá a la devolución del equipo al Cliente, de conformidad con lo establecido en el apartado 2.3 de las presentes Condiciones Particulares.

2.6       COSTES DE RECOGIDA/ENVÍO

El precio de la recogida/envío es de 5€ (impuestos incluidos) a no ser que esté promocionado el coste de recogida y se indique en el albarán que el servicio no conlleva coste.

2.7   DATOS CONTENIDOS EN EL EQUIPO

Por otra parte, para la reparación de un equipo, es necesaria una actualización del software del mismo, lo que en la mayoría de los casos supone la pérdida de la información contenida en el equipo, de modo que se recomienda realizar una copia de seguridad de la información almacenada en el equipo antes de su recogida por APP.

En este sentido, el Cliente se da por informado desde este momento de esa posible pérdida de información, por lo que si ocurriera la misma, no reclamará por ello responsabilidad alguna a APP, manteniéndole indemne respecto a cualquier tipo de reclamación en este sentido.

2.8   TIEMPOS DE REPARACIÓN

El tiempo estimado de reparación será el indicado en el presupuesto detallado que se proporcionará en cada caso, vía mail o telefónica. No obstante, el plazo comenzará a contar a partir de la aceptación del presupuesto por parte del Cliente. No obstante, este tiempo podría ser superior en casos de siniestro, pérdida, extravío, retraso en las piezas u otras causas ajenas a APP.

2.9   MATERIAL DE EMBALAJE

APP no suministrará material de embalaje para que el equipo no sufra daños el Cliente embalar adecuadamente los equipos.

3.  Impuestos

A todos los importes monetarios mencionados en las presentes condiciones habrá que añadir, en su caso, los impuestos indirectos correspondientes.

4.  Legislación aplicable

Los presentes Términos y Condiciones Particulares de Reparación se rigen por la Ley Española, sometiéndose cualquier controversia que pudiera derivarse a los juzgados y Tribunales de Valencia